La víctima lo atrapo mientras le robaba y lo condenaron
Condenado a tres meses de prisión de ejecución condicional
El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó en juicio abreviado a un joven de 20 años a la pena de tres meses de prisión de ejecución condicional. Había cometido el delito de robo simple.
Durante dos años fijará domicilio y comunicará cualquier cambio. No podrá consumir sustancias estupefacientes y abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Además tendrá prohibido acercarse a las víctimas, contactarse con ellas por cualquier vía o ejercer actos de violencia física y psicológica en su contra. Finalmente, deberá adoptar arte, oficio o profesión, o finalizará sus estudios secundarios.
El cumplimiento de estas reglas de conducta será controlado por la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Liberados. Finalizada la audiencia, el joven recuperó su libertad.
Durante la madrugada, el joven se instaló cerca de la vivienda de las víctimas, una finca ubicada en la ruta 23. Cuando vio que la mujer salió del lugar, cerca de las 4 de la mañana, ingresó a la vivienda dañando el picaporte de la puerta de entrada.
Desde allí sustrajo nueve cajas de zapatillas, siete carteras, un televisor, entre otras cosas. Casi dos horas después, la víctima volvió a su casa, y sorprendió al joven, que dejó tiradas algunas cosas que se llevaba en ese momento, y se dio a la fuga por las malezas.