GOBIERNO DE SALTAPRINCIPALSOCIEDAD

La Subsecretaria de las Mujeres Géneros y Diversidad Julieta Valencia hizo entrega de herramientas de gastronomia

Se trata de Daniela Hurtado, una salteña trans que posee un microemprendimiento de pastelería y panadería por encargo. A través del programa Banco de herramientas de la Subsecretaría de las Mujeres Géneros y Diversidad, recibió un horno pizzero y una batidora eléctrica; herramientas con las cuales podrá fortalecer su propuesta emprendedora e incrementar su producción.

La Subsecretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad hizo entrega de herramientas de gastronomia correspondientes al programa Banco de Herramientas, destinado a fortalecer la autonomía económica de los sectores más vulnerables a través del trabajo y el emprendimiento; una acción concreta emprendida por el ministro de Gobierno y Justicia, Ignacio Jarsun por instrucción del gobernador, Gustavo Sáenz, que se destaca en un contexto nacional adverso para las políticas de género y diversidad.

En ese marco, la subsecretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Julieta Valencia Donat, acompañó la historia de Daniela Hurtado, una mujer trans del barrio San Ignacio que supo transformar etapas muy difíciles de su vida, marcadas por la exclusión y la perdida, en un proyecto con propósito.

Tras cuidar a su madre hasta sus últimos días, Daniela tomó la decisión de no volver a la calle y apostar por un nuevo camino. Con pocos recursos, pero con una enorme determinación, se capacitó y comenzó un microemprendimiento de pastelería y panadería por encargo; trabajando inicialmente con un horno común y una batidora antigua.

A través del Banco de Herramientas de la Subsecretaría, Daniela adquirió un horno pizzero y una batidora eléctrica; herramientas claves para fortalecer su emprendimiento e incrementar su producción. La entrega se realizó en su domicilio, donde la subsecretaria Valencia Donat destacó la importancia de acompañar trayectorias de vida que buscan autonomía, dignidad y oportunidades reales.

“Este apoyo cambia el rumbo de mi vida y me permite tener una fuente de ingresos más segura”, expresó Daniela, emocionada. Desde el Gobierno de la Provincia se reafirmó el compromiso de continuar impulsando políticas públicas inclusivas que generen un impacto real en la vida de mujeres, géneros y diversidades, demostrando que, con apoyo y acompañamiento por parte del Estado, volver a empezar es posible.

También participaron en la entrega la directora General de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera y la integrante del equipo técnico, Laura Cataldi.

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com