LA SOBERBIA MATA, y a mí, me avergüenza.
"Los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad"
Una de las frases más fuertes que aparece en la Biblia Católica es la que reza: “todo pecado será perdonado menos el que vaya contra el Espíritu Santo” (Mateo 12, 22-37)… ese pecado que no será perdonado se llama soberbia y no solo lo menciona el cristianismo, lo hace también el Talmud -libro sagrado del judaísmo-, lo menciona el Corán -libro sagrado del islamismo- donde es muy conocida la frase de Alá: “No entrará al paraíso aquel que en su corazón tenga el peso de un átomo de soberbia”. Aparece en los Vedas -libro sagrado del hinduismo, religión de la India-, colocando a la soberbia como uno de los seis enemigos de la mente. Todas las religiones presentan a la soberbia como una desgracia para el ser humano.
Y si por algo suelen reconocer a los argentinos en otros Países, es por la SOBERBIA que pregonan nuestros mandatarios.
El presidente Alberto Fernández fue causa de malestar, enojos y obviamente una cantidad impresionante de memes en las redes sociales, por la afirmación que realizó al decir: -«Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad». En realidad se trata de la canción de Litto Nebbia, «Llegamos de los barcos», en la cuál dice:-«Los brasileros salen de la selva / los mexicanos vienen de los indios / pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos».
Ésto lo dijo durante una conferencia conjunta con su par español, Pedro Sánchez, en Casa Rosada.
La frase molestó a gran parte de la población mexicana, al igual que la brasileña. Fue por eso que los medios de comunicación de ambos países cubrieron el tema y expresaron su opinión al respecto. La consideraron discriminatoria o incluso negadora «de la raíz mestiza de la población argentina«.
En razón de estas interpretaciones, el Presidente remarcó que la «diversidad» que caracteriza a la Argentina «es un orgullo» y concluyó su mensaje desde su cuenta oficial de Twitter con el pedido de disculpas.
AMO A MI PAÍS, pero me avergüenzo de la SOBERBIA de nuestros dirigentes. Veo soberbia en Alberto Fernandez y Cristina Kirchner, veo soberbia en Kim Jong de Corea del Norte, en Maduro de Venezuela, en Xi Jinping de la República Popular China, en realidad creo que en el mundo hay 48 soberbios dirigiendo sus países.
La soberbia es el orgullo encarnado, el sentimiento asfixiante de superioridad frente a los demás que lleva hacia un trato despectivo y humillante. No por casualidad junto con la avaricia, la ira, la envidia, la gula, la lujuria y la pereza, la soberbia forma parte de los pecados capitales.
Aquí les dejo algunos de los memes que están dando vuelta por las redes sociales. TODAVÍA NO SÉ SI REÍR O LLORAR!