La Madre de Morena Dominguez en Shock
Furia, indignación y bronca. Todo esto y más genera el caso de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió este miércoles de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la golpearon para robarle sus pertenencias cuando iba al colegio en el partido bonaerense de Lanús.
La madre de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió hoy luego de ser víctima de un asalto cometido por «motochorros» que la atacaron y arrastraron para robarle cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús, dijo que el barrio dónde fue atacada su hija «es zona de nadie» y que «no estaba de acuerdo» con que fuera sola a la escuela.
«Esas cuadras donde está el colegio es zona de nadie. Muchas veces reclamaron seguridad. ¿Tiene que perder la vida un chico para que haya seguridad?», se preguntó María, la madre de Morena, quien se encuentra en la provincia de Salta, donde viajó para bautizar a otro de sus hijos.
María, que afirmó que se encuentra «en estado de shock», dijo que no le dieron muchos detalles de lo sucedido con su hija, pero que estaba al tanto que los autores son menores de edad, por lo que señaló: «Tienen 14 años, sé que van a volver a salir. Pido justicia».
QUÉ OCURRIÓ
El ataque de los motochorros ocurrió hoy a las 7.27 cuando la víctima estaba a pocos metros de ingresar en la escuela Almafuerte, en el barrio Villa Giardino, en la localidad de Villa Diamante, en Lanús.
El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa la parte final del ataque de los motochorros y cómo la víctima fue arrastrada un par de metros por la moto de los delincuentes.
Según se advierte en la filmación, cuando la menor cayó al asfalto, el delincuente que viajaba como acompañante se bajó de la moto para robar las pertenencias de la víctima y luego volvió a subir al rodado para escapar.
Una vecina intentó asistir a la chica, un auto amagó a cerrarles el paso a los motochorros y un hombre intentó correrlos, pero los asaltantes escaparon a toda velocidad.
Uno de los moto chorros identificados y detenidos por la muerte de una nena de 11 años de Lanús es Marcelo Alvarez. El mismo que la diputada nacional Natalia Zaracho quiso evitar que detuvieran en Villa Fiorito la policía que lo perseguía desde Lanus en abril.