DERECHOS HUMANOSDESTACADAOPINIÓNSOCIEDAD

La Iglesia Católoica y una Justicia que deberían confesarse

Caso Lamas

Peleamos contra una Iglesia capaz de esconder y ocultar a comprobados abusadores, violadores y torturadores sexuales, y una Justicia que prefiere no interferir con la jerarquía católica permitiendo que los gustos sexuales del rebaño queden ocultos debajo de una sotana, sin importar el daño moral y físico a menores de edad.

En Octubre del año 2019, en Salta se llevó a cabo un allanamiento sin precedentes en el Arzobispado de Salta, por la investigación de abuso sexual en la que estaba imputado el ex sacerdote Emilio Raymundo Lamas​.

Durante el allanamiento se secuestró el expediente eclesiástico del proceso canónico que debió enfrentar Lamas al interior de la Iglesia por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Se trata de documentación que la Justicia había solicitado en reiteradas oportunidades al arzobispo de Salta, Mario Carganello, sin obtener respuesta.

Para esa fecha, Juan Carlos García (ex monaguillo que acusó a Lamas de haberlo violado en reiteradas oportunidades durante los años 1989 y 1992), sintió que por fin veía luz al final de su lucha de 25 años. Es que hasta entonces había estado repitiendo el relato de cómo había sido abusado por Lamas sin que lo escucharan. Fueron 25 años de gritos mudos, gritos que hicieron que lo expulsaran de la Iglesia «por loco».

 

 

Arzobispado de Salta salta Juan Carlos Garcia ex monaguillo acusa a cura de abuso sexual religion iglesia catolica abusos sexuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com