La Embajada de Israel conmemora los 30 años del ataque a su sede en Buenos Aires
Con la presencia de funcionarios nacionales y de Israel se inició a las 14.47 el acto central por el 30 aniversario del ataque terrorista a la Embajada de Israel en Buenos Aires, cometido el 17 de marzo de 1992, que causó 22 muertos y cientos de heridos.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, afirmó que «nunca se borrará de la memoria del pueblo argentino y de Israel a las víctimas y a los sobrevivientes de aquel cruel ataque terrorista».
«Toda la sociedad tiene derecho a saber qué sucedió; la memoria, la verdad y la justicia son los mejores anticuerpos para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse», expresó al hablar en nombre del Gobierno nacional en el acto.
En tanto, la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, reafirmó su convicción de que Irán y la milicia libanesa Hezbollah son responsables del atentado terrorista a la Embajada de Israel
«Su nombre es Hezbollah y su apellido es Irán», expresó Ronen al referirse a los culpables del ataque, en el acto central por el 30 aniversario del atentado.
Desde el escenario participaban el canciller Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; su par de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, quien hablará en representación del Gobierno nacional; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el viceprimer ministro de Israel, Gideon Sa’ar.
Este año, la sede diplomática desarrollará la campaña «El terrorismo deja huellas» con el fin de recordar el ataque en todo el país.
Constará de un spot audiovisual, piezas gráficas y un filtro de la red social Instagram, que podrá utilizar todo aquel que desee reflejar en las plataforma online la importancia de conmemorar este ataque.
«Se busca así reflexionar acerca de la marca que dejó este ataque en toda la comunidad, fortaleciendo los conceptos de memoria y de condena al terrorismo», indicaron.
Las piezas audiovisuales podrán ser vistas en las pantallas de la vía pública y las líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires
