La amenazó con un cuchillo y la lesionó
En audiencia de juicio abreviado, la jueza de Garantías 1 Ada Zunino condenó a José Reinaldo Espinoza a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja y amenazas con arma en concurso ideal, todos ellos en concurso real.
Durante dos años deberá someterse al cuidado de la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Liberados de Salta, fijará domicilio y comunicará cualquier cambio. Tendrá prohibido acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y a donde concurra a un radio de doscientos metros. Tampoco podrá ejercer actos de violencia físicos o psicológicos cobre la denunciante.
Finalmente tendrá prohibido cometer nuevo hecho que sea considerado delito, consumir estupefacientes o abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.
En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría revocarse la condicionalidad de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo. Finalizada la audiencia recuperó su libertad.
El 20 de octubre pasado lo denunció su pareja, con quien mantiene una relación desde hacía 26 años. Ese día ella estaba en su casa charlando con un amigo cuando se presentó el acusado en aparente estado de ebriedad y comenzó a golpearlo. Luego la agredió a ella y la amenazó con un cuchillo. En ese momento ella puso una mano para defenderse y le produjo una herida cortante en la palma.
Agregó que no lo denunció anteriormente, pero que cuando bebe siempre se pone violento.
