Isabel Soria “desasnó” a la diputada Cartuccia a quien calificó de “medica, devenida en supuesta especialista en seguridad”
Tras las duras críticas de la diputada provincial, Laura Cartuccia a la gestión del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, la directora de Relaciones con la Comunidad de esa cartera provincial y expresidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria salió al cruce a través de las redes sociales afirmando que, “para criticar un plan de seguridad primero hay que conocerlo”.
Soria, publicó en su cuenta personal de Facebook una serie de lineamientos sobre los cuales viene trabajando la cartera a cargo de Cornejo, a la vez que expresó: “Para desasnar es necesario que toda la comunidad conozca lo que se viene haciendo desde el primer momento. A través de la Dirección, hemos realizado mesas de seguridad en municipios, articulando trabajo con autoridades de cada localidad”.
“En la frontera, se trabajó con Cancillería para coordinar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el terrible flagelo de la Trata de Personas”, continuó la funcionaria visiblemente ofuscada por las expresiones de la Diputada, quien en diversos medios de comunicación y redes sociales, se mostró disgustada por la posible candidatura del ahora Ministro de Seguridad y Justicia a la intendencia; lugar que Cartuccia desea ocupar en un futuro.
En esa línea, Soria indicó que, “se ha trabajado en territorio brindando asesoramiento a todos los ciudadanos ante problemas judiciales, haciendo escuela de derechos, orientando las acciones ante la justicia”, informó mientras afirmó que se aumentó la planta vehicular de la policía provincial, rescatando -además- decenas de vehículos que se encontraban en desuso. La Directora afirmó también que se incorporaron cientos de cadetes de policía a la fuerza efectiva, capacitando y especializando a cada elemento que integra la fuerza provincial.
“Esta gestión lleva tan solo 10 meses al frente de la cartera de seguridad y ya avanzó sobre problemáticas históricas, como es la sobrepoblación carcelaria, logrando el presupuesto y el proyecto para la construcción de una nueva unidad carcelaria, para descomprimir las existentes”, detalló, mientras calificó a Cartuccia como “medica, devenida en supuesta especialista en seguridad”, en un tono jocoso asegurando que la legisladora solo pretende “desprestigiar el trabajo de todo un equipo y no comprende lo que es un plan de seguridad preventiva, no represiva y humanista para la Provincia”.
“Este quipo, como los 11 mil policías que a diario arriesgan la vida continuarán mejorando su trabajo para la comunidad que hasta ella integra”. “Sería bueno saber qué hizo ella en materia de seguridad, para la sociedad desde la Cámara (se cuestionó), además de copiar y pegar proyectos de ley vacíos de contenido”, finalizó.
