Ira a Juicio por denuncias de sus Ex Parejas
Por Violencia de Genero
El 10 de octubre del año pasado, una joven se presentó en la Sub Comisaría del barrio Autódromo para denunciar a su expareja.
Contó que estaba en su casa cuando él se presentó, la levantó y la sacó del lugar diciéndole que la llevaría a su casa. Ella lo acompañó y mientras caminaban vieron que venía la policía y él se dio a la fuga. Contó que el hombre estaba muy alterado, por lo que sintió miedo.
Agregó que en otras oportunidades, cuando él todavía era menor de edad la agredía con golpes, entre otras cosas. Su madrastra ya lo había denunciado ante la Fiscalía de Violencia de Género, y en esa ocasión él fue detenido durante tres meses.
Relató que cuando recuperó su libertad, se ordenaron medidas de prohibición de acercamiento, consigna fija, y un sistema de “SOS” registrado en el 911 al que recurre ante cualquier urgencia.
Contó que el día anterior la buscó desde la casa de una amiga, y se fueron para hablar. Él le dijo en ese momento que quería terminar la relación y ella estuvo de acuerdo, por lo que se retiró. El joven de 22 años comenzó a tirarle piedras que le pegaron en la cintura y en el antebrazo. Luego la llevó a la cancha que del barrio Canillita y allí comenzaron a discutir. Dijo que en ese momento no la agredió ni la amenazó, pero que sigue siendo una persona violenta y que siente temor a que la agreda.
Fue denunciado también por otra expareja menor de edad, el 2 de febrero de este año. Ella contó en el Polo de Mujeres que lo conoció el año pasado y que mantuvieron una relación sentimental durante seis meses. Dijo que le pegó desde el primer día, y que la amenazaba con matar a su hermanita de 6 años. Agregó que en ese momento le contó a su mamá y que decidió cortar la relación, pero nunca lo aceptó, siempre la buscaba.
Junto a su madre radicaron varias denuncias por violencia pero a pesar de que no podía acercarse a ellas igual lo hacía. Incluso en una ocasión le pegó a su mamá porque la defendía. Agregó que cuando salió de la cárcel comenzó a mandarle mensajes de Facebook, la amenazaba para que vaya a verlo, y ella por temor a lo que podía hacer iba.
La menor lo había denunciado también el 8 de enero de este año. Ese día él se hizo presente en su casa. Ella se negó a irse con él, así que la amenazó con pegarle. Su madre, al advertir lo que sucedía apretó el botón antipánico, pero cuando llegó la policía, él ya se había retirado. Ante esta situación, la víctima decidió irse a vivir al domicilio de su tío, a fin de mantenerse alejada del joven, que ya tenía prohibición de acercamiento.
En ese contexto, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra el joven, que se encuentra alojado actualmente en la Alcaidía General de la Provincia.
Fue acusado como autor de los delitos de desobediencia judicial (6 hechos), agresión con arma agravada, coacción (2 hechos), amenazas, y lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y del género, todo en concurso real.
Luego del sorteo realizado en Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, la causa fue radicada en el Juzgado de Garantías 5, donde continuará con el trámite procesal pertinente.