Intendente Moreno: No es capricho, es preservar al pueblo de Vaqueros.
Las ferias no se abrirán en la localidad de Vaqueros.
El intendente Daniel Moreno, luego de mantener una reunión con el cuerpo del Concejo Deliberante, y que en virtud de continuar preservando la salud pública dentro del municipio, anunció nuevamente que no serán autorizadas las aperturas de las feria en general dentro del municipio.
La prudencia a la hora de tomar decisiones a pesar de las críticas que podamos tener de parte de algunos sectores, no impedirá que insistamos en continuar observando la curva de contagio, hoy en una aparente tranquilidad, durante un plazo de al menos en los próximos 15 días.
Es importante recalcar, que desde el Ministerio de Salud de la Nación, están preparando a la comunidad ante un fuerte ascenso de la curva de contagio sobre fin de junio. Estos no son solo dichos, son realidades; basta con observar los días de esta semana donde recrudeció de modo importante el pico de muertes por día, cuestión que no había sucedido desde el inicio de esta pandemia.
Esto no es una situación caprichosa aseveró Moreno, es una situación de prevención y cuidado de nuestro pueblo aseguró.
Si en los próximos 15 días todo transcurre normalmente se procederá a la autorización de apertura de todas las ferias con el estricto control y respeto del protocolo municipal , estableciendo lugares, distancias y lo necesario para evitar la aglomeración de personas, tal cual establecen DNU nacionales y provinciales.
✔✔✔Seguimos priorizando la salud de cada uno de los vaquereños.
COMUNICADO OFICIAL El intendente Daniel Moreno conjuntamente con los concejales anuncian nuevamente que no habrá ferias en nuestro pueblo, debemos tener prudencia a la hora de tomar decisiones y ver que pasa en los próximos 15 días.Si en ese lapso todo transcurre normalmente se abrirán las ferias con protocolo municipal , estableciendo lugares, distancias y lo necesario para evitar la aglomeración de personas.Seguimos priorizando la salud de cada uno de los vaquereños.
Publicado por Municipalidad de Vaqueros, Salta. Oficial en Jueves, 11 de junio de 2020
Prensa Municipalidad de Vaqueros.
Interesante para leer y tener en cuenta:
De médicos de la UCI del HOSPITAL MILITAR:
Queremos hacer un llamamiento cordial al sentido común de las personas que han tomado el desconfinamiento como si se hubiese terminado la pandemia y como si hubiésemos vuelto a la normalidad anterior al comienzo de esta crisis.
Infectarse con el coronavirus no es un resfriado común: hay fiebres altas, dolores de garganta y opresión en el pecho a tal punto que se siente como si se le fuera la vida y ahí llega lo peor; * se necesita reanimación.*
Se habla de ventilación, pero NO es una máscara de oxígeno puesta en boca y nariz mientras usted disfruta acostado pensando en su vida, no!
La ventilación invasiva para el COVID-19 es la intubación que se hace bajo anestesia general y que consiste en quedarse mínimo 2 a 3 semanas sin moverse, muchas veces boca abajo (decúbito prono) con un tubo en la boca hasta la tráquea, que le permite respirar al ritmo de la máquina a la que se está conectado.
Usted no puede hablar, ni comer, ni hacer nada de manera natural porque la molestia y el dolor que siente necesitan de la administración de sedantes y analgésicos para asegurar la tolerancia al tubo.
Durante el tiempo que el paciente necesite la máquina para respirar, estará en un coma inducido, esto es, un coma artificial.
En 20 días con este tratamiento, un paciente joven llega a tener una pérdida de masa muscular de un 40% y la posterior reeducación será de 6 a 12 meses, asociado a traumatismos severos de la boca o de las cuerdas vocales.
Es por esta razón que las personas ancianas o frágiles en su salud, no aguantan.
Si llegaron a leer este mensaje hasta aquí, le agradeceríamos que lo compartiera para que entre todos nos tomemos en serio esto, ahora que se está volviendo a salir. Sigan por favor las indicaciones y recuerden que es necesario que se lo tomen mucho más en serio.
Esta pandemia termina cuando se encuentre la vacuna, NO ANTES.
MÉDICOS UCI HOSPITAL MILITAR.