Incendios forestales. Cuatro provincias con focos activos.
Entre Ríos, Tucumán, La Rioja y Catamarca en alerta.
De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios permanecían activos en Victoria II, en Entre Ríos; en Tafí Viejo y Río Chico, en Tucumán; y en Chilecito, en La Rioja.
Asimismo, en los departamentos de El Alto, Paclín I y la capital catamarqueña tienen focos activos, donde operaron dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde y para traslado de personal, pertenecientes al SNMF.
A su vez, se informó que se está brindando apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación y se encuentra en el lugar el coordinador Regional NOA, Lautaro Vázquez.
En tanto, los incendios que fueron contenidos son los registrados en las localidades de Junín, en San Luis; Humahuaca, en Jujuy; y Esquiú, en Catamarca.
En estos casos, los incendios mantienen su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego, según se especificó.
Asimismo, el SNMF precisó que las llamas fueron «controladas» en la localidad de Colón y Santa María, en Córdoba; en Victoria III, en Entre Ríos; y en Belén y Paclín II, en Catamarca.
En estas zonas, los brigadistas establecieron la línea de control en forma definitiva, anclada y aseguridad y se considera que no hay posibilidad de rebrotes,
Por último, el organismo informó que están “extinguidos” en Punilla, en Córdoba; Mar Chiquita, en Buenos Aires; Orán, en Salta; en Valle Viejo; en Catamarca y en la capital santafesina.