Importante operativo sanitario en Santa Victoria Este
Durante la primera semana de agosto, un equipo médico de la Delegación de Asuntos Indígenas conformado por especialistas en Pediatría, Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Generalista atendieron a 205 personas, entre niños y adultos, en siete misiones y parajes de Santa Victoria Este.
El organismo provincial busca favorecer a una salud accesible, equitativa y de calidad en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria.
En la oportunidad, los profesionales -acompañados por nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios del Área Operativa VIII- brindaron atención en las comunidades Anglicana, La Puntana, La Curvita, Kilómetro I, Kilómetro II, La Estrella y San Anselmo.
El coordinador médico de la Delegación, Daniel Morales, expresó que “ fueron cinco jornadas de intenso trabajo en las comunidades, alrededor de 90 niños fueron atendidos y se detectaron patologías respiratorias estacionales y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión”.
Además indicó que se entregó medicación y se realizaron tres derivaciones al nosocomio local, para atención de mayor complejidad a los pacientes.
Asimismo, Morales afirmó que el equipo sanitario aplicó 96 vacunas -entre biológicos de Calendario Nacional, contra COVID-19 y antigripales- se efectuaron controles antropométricos ( peso y talla) a los infantes y a siete personas gestantes.
Se recuerda que, a comienzos de julio, el equipo médico atendió a 606 personas en comunidades indígenas de General Mosconi, Coronel Cornejo y Geberal Ballivián.