Hugo Yasky: «El impuesto a las Ganancias pasa a ser un gravamen a los altos ingresos»
El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la Central de Trabajadores de la República Argentina (CTA), Hugo Yasky, ponderó el anuncio de la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, al considerar que a partir de ahora, ese gravamen se aplicará «sólo a los sectores de altos ingresos».
«Lo que ayer se anunció fue muy importante porque se elimina el impuesto a las Ganancias tal cual lo hemos conocido hasta hoy y se convierte en un gravamen a los altos ingresos que alcanza a 0.8 de los asalariados que tienen ingresos fijos. Es una categoría en la que entran los CEOs de empresas, los cargos gerenciales, jubilaciones de privilegio», señaló Yasky en declaraciones a FM La Patriada.
En ese sentido, el dirigente sindical recordó que las organizaciones «vienen peleando para que este impuesto a las Ganancias se elimine».
«Es un impuesto que con el tiempo se fue distorsionando y fue horadando los salarios, llegando al pico más alto en la presidencia de Mauricio Macri a pesar de que había hecho campaña diciendo que lo iba a eliminar, llegó a afectar a más de 2 millones y medio de trabajadores pagando el impuesto», apuntó Yasky.
En cuanto a la movilización y el acto de ayer frente al Ministerio de Economía, el diputado del FdT sostuvo que fue una manifestación en la cual se expresó «la voluntad de la CGT y la CTA de seguir sosteniendo este avance con políticas que conformen un reordenamiento de la economía sobre la base de favorecer a los sectores más frágiles».
«Hace mucho tiempo que las y los trabajadores no se movilizaban contentos por una suma de derechos y espero que pronto se reedite esa movilización frente al Congreso de la Nación porque ahí va a ir el proyecto para convertirlo en ley», puntualizó.