Gobernador Sáenz: «Salta merece gestos de humildad y grandeza de la clase política»
Con un balance positivo y varias obras por venir, el gobernador cerró los primeros 2 años de mandato.
«En este balance de dos años de gobierno quiero resaltar el trabajo de todos los que me acompañan y agradecerle especialmente a los salteños, que la pasaron mal en el contexto de pandemia», expresó hoy Sáenz.
El mandatario aseguró que «es un día de agradecimiento, por poder estar con más fuerzas que nunca para afrontar estos dos años que vienen, que seguramente serán difíciles, porque la pandemia nos dejó problemas muy importantes, que afligen, como la pobreza y la desocupación, con indicadores muy tristes, que duelen y que se han agudizado».
«Por eso es muy importante la obra pública, la producción, la industria y que todos los sectores nos sigan acompañando», agregó Sáenz, quien aprovechó la ocasión para «pedirle nuevamente a la clase política que trabajemos juntos, por los salteños».
En este sentido, sostuvo que «Salta merece y los salteños esperan de nosotros gestos de humildad y grandeza, sentarnos en una misma mesa, no a discutir los problemas de los políticos, que no son los problemas de la gente».
«Tenemos un ambicioso plan de obras públicas para el próximo año que ya se está comenzando a concretar», indicó el gobernador, al anunciar la puesta en valor del dique Cabra Corral, la construcción del Centro de Convenciones de Cafayate, de los parques urbanos del Bicentenario y de la familia, además de la creación de la Universidad Provincial de Administración y Tecnología, entre otras obras.
Durante el acto desarrollado en la Casa de Gobierno, Sáenz realizó una evaluación de los dos años que lleva al frente del ejecutivo provincial y recordó que pese a la pandemia «no nos detuvimos y tuvimos que enfrentar problemas estructurales y seguir haciendo».
Además, se refirió al proceso de reforma parcial de la Constitución de Salta y volvió a remarcar que el espíritu de la Convención Constituyente es «limitar los mandatos de los tres poderes».
«Nadie se va a eternizar en ningún cargo», manifestó Sáenz y aseguró: «siempre creí que 8 años es suficiente. Mi palabra vale porque la cumplo: se está reformando la Constitución, estamos limitando los mandatos y vamos a tener una política más sana y una democracia más pura».
Luego, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, expuso los detalles de las distintas obras que mencionó el mandatario salteño.
Del acto participaron el vicegobernador, Antonio Marocco; el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; todos los ministros del Gobierno de Salta, funcionarios provinciales, legisladores e intendentes, entre otros.