Finocchiaro dijo que «harán un gran esfuerzo» por aprobar la ley ómnibus pero «sugerirán cambios»
El diputado nacional del PRO Alejandro Finocchiaro aseguró hoy que su bloque hará «un gran esfuerzo» por aprobar la denominada ley ómnibus que comenzará a tratarse mañana en el Congreso, aunque consideró que si bien la norma «va en sentido correcto», se harán «sugerencias de cambios».
«La ley va en el sentido correcto pero también abarca muchos temas que hay que estudiar muy profundamente. En términos generales estamos de acuerdo, pero va a haber otros donde vamos a hacer sugerencias de cambios», expresó el legislador por la provincia de Buenos Aires en declaraciones a la radio Futurock.
Según Finocchiaro la intención del bloque es acompañar la ley siempre y cuando el Gobierno «tenga flexibilidad» de aceptar cambios y sugerencias.
«La intención es acompañar, pero el Gobierno tiene que tener la flexibilidad de aceptar las sugerencias que nosotros hagamos», aclaró el legislador y ponderó que el presidente Javier Milei «sí va aceptar las sugerencias y la negociación» porque el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, «va a tener que juntar los votos».
De esta manera el diputado del PRO se refirió al proyecto de ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’, que el Poder Ejecutivo envió hace 10 días al Parlamento y que comenzará a ser debatido mañana en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, luego de que el jueves pasado se conformaran esos grupos de trabajo.
Finocchiaro remarcó que el PRO va a «hacer un gran esfuerzo por aprobar la ley ómnibus» y consideró que se trata del bloque que está «más unificado en cuanto a su posición».
«En un país normal esta ley se trataría en seis meses, pero Argentina no tiene tiempo», evaluó y amplió: «Argentina está en una etapa terminal. Este momento es peor que el ’89 y el 2001. El ajuste no es ideológico, es que no hay un centavo».
Asimismo afirmó que si Juntos por el Cambio (JxC) hubiera ganado las elecciones también hubieran tenido que «avanzar muy rápido».
Consultado sobre las declaraciones radiales del Presidente de ayer respecto de que «hay políticos que quieren fraccionar el DNU para coimear», Finocchiaro respondió que «si el Poder Ejecutivo entiende que hay algún legislador que está pidiendo algún beneficio para votarlo, tiene que denunciarlo».