Evacuaron a Milei en medio de una caravana en Lomas de Zamora: le arrojaron piedras
El presidente Javier Milei se refirió por primera vez al escándalo de los audios filtrados de Diego Spagnuolo, en los que el extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) denuncia un presunto entramado de coimas que involucraría a Karina Milei, hermana del Presidente y secretaria general de la Presidencia, y a Eduardo Menem.
Lo hizo en medio de una caravana de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora, donde también hubo incidentes e intentaron agredirlo. Ante la consulta de una cronista, Milei respondió: «Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió».
Hasta el momento, el presidente evitaba referirse de forma directa al caso que ya investiga la Justicia. En medio de las acusaciones contra Karina Milei, el gobernante salió a respaldarla días atrás durante un acto previo en Junín: «Gracias, Jefe».
La recorrida de campaña se organizó en la previa de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. Sin embargo, Milei y toda la comitiva presidencial tuvo que ser evacuada de urgencia por los incidentes que se registraron en el lugar: arrojaron piedras y botellas de plástico contra la comitiva presidencial.
Por los problemas de seguridad y en medio del tenso clima, el diputado José Luis Espert tuvo que retirarse del lugar en la moto de un militante.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el primero del Gobierno en referirse a los incidentes. «Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado», apuntó el funcionario.
«No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más», añadió en clave electoral.
FUENTE: EL CRONISTA