Empezaron los alegatos en un juicio por homicidio criminis causa
En perjuicio de Félix Rosendo Soriano
A las 9 se realizo la audiencia de alegatos en la causa seguida contra Walter Héctor Neris (39), alias “Gringo” o “Gato”, por el delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Félix Rosendo Soriano. Posteriormente se dará a conocer el veredicto.
El juicio se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidente), María Gabriela González y Pablo Farah (vocales).
El hecho por el cual es juzgado Neris ocurrió el 5 de diciembre de 2021, en avenida Tavella y Ruta 26. El acusado es vendedor ambulante y el día del hecho se encontraba en un puesto de sandías ubicado en la platabanda.
Según consta en la causa, esa noche el imputado agredió físicamente a Félix Soriano y le sustrajo sus pertenencias. El damnificado quedó tendido en la vía pública y fue socorrido por transeúntes que llamaron a la policía. Soriano falleció en el Hospital San Bernardo dos días después por traumatismo cráneo encefálico (TEC) grave y shock refractario.
Por el Ministerio Público interviene el fiscal Leandro Flores. La defensa técnica del imputado está a cargo de Marina Bouhid.