El año pasado Alonso también se había desempeñado como productor de la comedia unipersonal El discursoen la que, con dirección de Emma Burgos, la actriz Natalia Escudero interpretaba a una candidata presidencial. “Era un tipo chistoso, amiguero, enojón, siempre estaba de buen humor. Tenía una pavada en la punta de la lengua para hacerte reír. Andaba siempre perfumado, de punta en blanco y presumiendo, pero siempre para la broma”, destacó Escudero a Teleshow sobre Alonso, a quien además de compañero, consideraba su su amigo.

«Era un amigazo… Tanto que parecía que lo conocía de toda la vida. Te hacía sentir siempre en confianza, muy cálido. Si bien lo conozco hace muchos años, estuvimos muy cercanos el año pasado por la obra, que él eligió y pensó para mí”, contó. En medio del dolor ante semejante noticia, concluyó: “Era de buena madera, noble, pícaro, amoroso. No exagero. Esos son los recuerdos que deja en mí”.

El viernes por la mañana fue justamente el teatro el lugar que Fernando eligió como escenario para concluir su vida. A las 10:05, asomado a una ventana del cuarto piso del Auditorium, a una cuadra del Hotel Provincial, se disparó en la boca. Su cuerpo se precipitó al vacío, cayendo a un foso. Decenas de turistas que caminaban por el Boulevard Marítimo observaron la escena como testigos involuntarios de un trágico final.

«Paseábamos por la costanera, justo frente al Provincial, cuando se escuchó un disparo y vimos una sombra negra caer –relató un testigo a Teleshow. Salió una persona pidiendo que llamaran al 911, que el hombre habría caído en la parte donde están los aires acondicionados”.

En diálogo con LAM, un turista relató que la pareja de Alonso se acercó a la entrada del teatro al notar el movimiento de gente, médicos y policías. Supo entonces que era su novio quien se había suicidado. “(La mujer) contaba que él le había dicho que la amaba y la quería mucho, como una despedida”, contó.