El Registro Civil refuerza las inscripciones de oficio para disminuir la cantidad de niños indocumentados en el Norte
Ante las necesidades planteadas por diversos caciques de comunidades y misiones originarias del norte, el Registro Civil informó a los lideres de las mismas, en una reunión que tuvo lugar en las instalaciones del organismo que, se reforzaron las inscripciones de oficio en los hospitales locales y además se comunicó que el nosocomio de Tartagal, dentro de su predio, cuenta con una oficina de inscripciones de nacimientos para que las mujeres que dan a luz tengan la posibilidad de acceder al servicio.
En la reunión también participó el diputado provincial del Departamento Rivadavia, Moises Balderrama quien solicitó además articular acciones para dar respuesta a diversas necesidades de la zona.
“Para avanzar en la inscripciones de los recién nacidos en el norte desde hace seis meses hemos habilitado una oficina del registro civil en el hospital de Tartagal donde las madres pueden hacer la inscripción de su hijo antes de volver a sus respectivos domicilios, esto favorece para que sus niños puedan tener el acta correspondiente, DNI y recibir los beneficios de la seguridad social” remarcó Ubiergo.
Por otro lado también se plantearon inquietudes sobre la entrega de ejemplares de DNI y actas, a lo que se propuso un trabajo conjunto entre los referentes, legisladores y autoridades municipales para que los ejemplares lleguen a las distintas misiones y parajes.
Participaron de la reunión los caciques Pablo Segundo, de misión La Estrella; Ignacio Castro de misión La Gracia; Victor González misión La Paz y Miguel González de misión La Bolsa.
