DESTACADAINTERNACIONALES

El creador de Amazon, superó a Musk y se convirtió en el hombre mar rico del mundo

El magnate, quien se ha propuesto vender hasta 50 millones de acciones de Amazon antes del 31 de enero de 2025, está cosechando beneficios gracias al repunte alcista de las empresas tecnológicas, impulsado por el auge de la inteligencia artificial. Mientras las acciones del gigante de distribución se han más que duplicado desde finales de 2022, las de Tesla han caído alrededor del 50% desde su máximo en 2021.

Después de mantenerse como el hombre más rico del mundo durante 9 meses, Musk se vio afectado tras las críticas de la jueza Kathaleen McCormick, quien preside el Tribunal de Chancery, sobre el proceso de aprobación del plan de compensación, calificándolo como «profundamente defectuoso». El fallo se basa en los argumentos de Richard Tornetta, un accionista de Tesla, quien afirmó que la junta directiva incumplió sus deberes fiduciarios al otorgar al magnate un plan de compensación basado en el rendimiento, descrito en el documento como «la mayor oportunidad de compensación potencial jamás vista en los mercados públicos».

Además, las acciones de la compañía de vehículos eléctricos cayeron más del 7% este lunes tras revelarse que los envíos de su fábrica en Shanghái, China, disminuyeron en febrero hasta su nivel más bajo desde diciembre de 2022, con una caída mensual del 16% y una interanual del 19%.

Por otro lado, el magnate francés Bernard Arnault, presidente y director general del grupo de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), se mantiene en la tercera posición con un patrimonio de USD 197.000 millones. La empresa abarca casas de moda, artículos de cuero, perfumes, cosméticos, relojes, joyas, vinos, licores, venta al por menor selectiva y otras actividades, destacándose marcas como Christian Dior, Fendi, Givenchy, Louis Vuitton y Tiffany & Co.

En la lista le siguen el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna estimada en USD 179.000 millones, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, con un patrimonio de USD 150.000 millones. El top 10 se completa con Steve Ballmer, CEO de Microsoft; Warren Buffet, uno de los inversores más reconocidos del mundo; Larry Ellison, fundador de Oracle Corporation; y los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

En el puesto 15, la heredera de L’Oréal, Françoise Bettencourt Meyers, se destaca como la mujer más rica del mundo con un patrimonio de USD 97.100 millones. El imperio, fundado por su abuelo, logró recuperarse tras la pandemia. La segunda mujer en la lista es Alice Walton, heredera de Walmart, considerada la mujer más rica de los Estados Unidos según Forbes.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com