El Consejo Deliberante reconoció a el evento “hablemos de sexualidad”, organizado por madres TEA
Durante un acto celebrado esta tarde

Previo al inicio de la vigésima cuarta Sesión Ordinaria, se llevó a cabo en el hall del CD la entrega de reconocimientos que declaran de Interés Municipal la Primera Jornada denominada “Hablemos de Sexualidad”. Se trata de una actividad organizada por Madres TEA Red Federal y dirigida a padres, familiares de personas con autismo y público en general. Fue la impulsora del reconocimiento, Emilia Orozco (JC+), quien hizo entrega de copia de la Resolución N° 483 y Plaqueta Recordatoria, acompañada por el vicepresidente primero de la institución, José Gauffín.
En tanto, las distinciones fueron recibidas por Emilia Palacios y Eliana González, en representación de la ONG y las disertantes Tania Arancibia y Roxana Ortega.
Durante el acto se escucharon palabras del edil Gauffín, quien consignó: “Trabajar con niños y adolescentes que tienen este trastorno del autismo y hablar de la sexualidad es muy bueno”. Por su parte, la concejala Orozco valoró a los profesionales que participaron de la jornada, quienes “desinteresadamente ofrecen sus conocimientos para poder hacer sus aportes y que este mundo sea más justo para todos”.
En los Considerandos de la Resolución N° 483 se indica que en la Primera Jornada denominada “Hablemos de Sexualidad”, disertaron profesionales como la ginecóloga, especialista en sexualidad y sexóloga clínica, Mónica Gelsi; la licenciada en Psicología y especialista en Discapacidad, Tania Arancibia; y la licenciada en Psicopedagogía y especialista en autismo, Roxana Ortega.