El Concejo Deliberante distinguió un evento que homenajeó a mujeres en el marco del Día de la Madre
organizado por la Fundación Padre Ernesto Martearena.

El pasado sábado se llevó a cabo el evento denominado Día de la Madre, organizado por la Fundación Padre Ernesto Martearena. La celebración tuvo por finalidad homenajear a mujeres que realizan una loable tarea social a favor de la comuna, pertenecientes a la Fundación Salta Crecer – CPI Jesús Mi Dulce Refugio. La concejala Emilia Orozco (JC+) asistió a la actividad desarrollada en la sede de esta última entidad, con el objeto de hacer entrega de Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución N° 535 que la declara de Interés Municipal. Las distinciones, por su parte, fueron recibidas por los organizadores, Pablo Martearena, junto al equipo de voluntarios.
La normativa fue elaborada por la Comisión de la Mujer y Juventud del CD y sancionada en el desarrollo de la vigésima cuarta Sesión Ordinaria del presente año. En sus Considerandos se reseña que dicho evento se llevó a cabo el pasado 22 de octubre en la Fundación Salta Crecer – CPI Jesús Mi Dulce Refugio, ubicado en barrio 15 de Septiembre. En cuanto a la conmemoración se reseña que la misma fue de carácter social y gratuito, destinada a agasajar a mujeres que trabajan en la fundación de manera desinteresada.
El texto además reseña que la actividad fue llevada a cabo por la Fundación Padre Ernesto Martearena. Entidad que tiene como objetivos fundamentales la promoción de la salud, la cultura, la inserción social de la comunidad aborigen y el amparo de los más necesitados del noroeste argentino.