El buque pesquero «CONARPESA I», y la historia del «Huevito Kinder». 10 Kg. de cocaina pescado mar adentro.
Artes de pesca que le dicen... Actúa el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Rawson,
Según informó la tripulación, hallaron la droga cuando realizaban tareas de pesca en plena navegación, a unos 247 kilómetros mar adentro de Bahía Camarones.
Personal de la Prefectura Naval Argentina intervino en el secuestró de 8 paquetes que contenían más de 10 kilos de cocaína y que estaban a bordo de un pesquero de bandera argentina, al que se le dio la orden de navegar hacia Puerto Madryn (provincia de Chubut).
El hecho se inició cuando efectivos de la Prefectura Comodoro Rivadavia recibieron una comunicación del buque pesquero «CONARPESA I», en la que le informaban que, mientras navegaban mar adentro, al izar las artes de pesca, observaron que, enganchados en las redes, había 8 paquetes sospechosos.
Al abrir uno de ellos, la tripulación constató que, en su interior, había un polvo de color blanco, por lo que, ante la sospecha de tratarse de una sustancia ilegal, se colocaron los paquetes en resguardo y dieron aviso a la Estación Costera “L3A Prefectura Comodoro Rivadavia Radio”.
De inmediato se puso en conocimiento del hecho al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Rawson, quien ordenó que el buque se dirigiera hacia Puerto Madryn, tomando todas las medidas de preservación de los paquetes.

Ayer a la noche, el CONARPESA I, amarró en el muelle Comandante Luis Piedrabuena, donde fue abordado por personal de la Prefectura Puerto Madryn y de la Delegación Inteligencia Criminal e Investigaciones de la institución, quienes realizaron las pruebas de “narco test”. Estas permitieron determinar que los paquetes contenían 10 kilos con 620 gramos de clorhidrato de cocaína.
Además, el can antinarcóticos Rita y su guía recorrieron el pesquero, e inspeccionaron los camarotes de la tripulación, sin hallar nada más a bordo.
El Juzgado interviniente ordenó que la droga permanezca en depósito judicial y la declaración testimonial a los tripulantes del buque.
Respecto al pesquero no dictó medidas restrictivas.
