Poder Judicial SaltaPRINCIPALROBO

Dos sujetos condenados por robo a mano armada

En un juicio abreviado realizado en la Sala VI

En un juicio abreviado realizado en la Sala VI, dos sujetos fueron condenados por un robo a mano armada ejecutado en un supermercado ubicado en la ruta 26. Uno de ellos, además, tenía denuncias por delitos de violencia de género.

Carlos Walter Roldán Pavón fue condenado a cinco años de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y por ser cometido en poblado y en banda, amenazas (tres hechos), privación ilegitima de la libertad agravada, violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia (dos hechos) y resistencia a la autoridad, todo ello en concurso real.

El juez Guillermo Pereyra ordenó que el condenado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1.

Juan Carlos Alberto Bulacio Pereyra, en tanto, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y por ser cometido en poblado y en banda. El juez declaró al imputado reincidente por tercera vez,  unificó la pena de manera composicional con otra anterior y ordenó que continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1.

Ambos sujetos fueron condenados por un ilícito cometido el 13 de abril de 2020 en un supermercado ubicado en la ruta 26. Uno de ellos entró al local y se dirigió al cajero diciéndole: “Esto es un asalto», al tiempo que le exhibía un revólver plateado. El otro sujeto se dirigió al sector de las cámaras de video.

Los imputados huyeron en una moto, llevándose el dinero de las cajas registradoras y la mochila de uno de los empleados, con todas sus posesiones.

Efectivos policiales iniciaron una persecución y, al dar con Roldán Pavón, este se resistió a la demora lanzando golpes de puño y patadas. Además amenazó a los uniformados diciéndoles que los iba a matar uno por uno.

Por otro lado, el sujeto fue denunciado por su pareja. La mujer llamó al Área de la mujer de la Municipalidad de La Merced pidiendo ayuda. Dijo que se encontraba encerrada en una habitación de su casa junto a sus hijos porque Roldán la había amenazado de muerte. El sujeto se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en relación a otra causa. La damnificada refirió que su pareja estaba en una habitación contigua consumiendo bebidas alcohólicas y le gritaba que «la iba a matar porque seguro tenía otro macho». Contó además que los hechos de violencia eran recurrentes y que el acusado no la dejaba salir de la vivienda  ni siquiera para hacer las compras. También le había prohibido tener celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com