Dos crímenes idénticos | Acribillan a balazos a dos personas en una calle de Rosario
Un joven de 19 años fue acribillado a balazos cuando se encontraba en la calle de un barrio de Rosario y fue atacado desde un auto, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró anoche poco, después de las 21.30, cuando Lucas Daniel Benítez se encontraba en Biedma al 1000, de la zona sur de Rosario, y fue atacado desde un autor negro con vidrios polarizados que pasó por el lugar, consignaron los voceros.
Alertada por un llamado al 911, la policía llegó al lugar y constató que la víctima presentaba al menos 10 heridas de arma de fuego que le provocaron la muerte en el acto.
Los peritos secuestraron de la escena del crimen 15 vainas servidas calibre 9 milímetros, algunas de las cuales impactaron en la fachada de la vivienda donde fue encontrado Benítez.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para ser sometido a la autopsia de rigor, añadieron los informantes.
El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó varias medidas para determinar la mecánica del hecho e identificar al o los tiradores y al auto en el que se movilizaban.
Otro caso similar
Anoche bajo la misma modalidad una mujer de 33 años fue asesinada a balazos cuando estaba en la puerta de su casa y fue atacada desde un auto, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El ataque se registró anoche en la vereda de una vivienda ubicada en el Pasaje 1716, a altura del 1700, de la calle Donado del barrio Santa Lucía, ubicado en la zona oeste de Rosario, consignaron a Télam los informantes.
Por causas que se investigan, la víctima identificada como Jésica Elizabet Duarte, fue atacada desde un automóvil gris, que siguió su marcha tras el crimen.
La mujer fue trasladada por familiares al Policlínico San Martín, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en el tórax, en la espalda y en un brazo que le provocaron la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.
El hecho es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo.
Fuente: Telam
