Distinguieron las actividades artísticas y culturales denominadas “un mundo de oportunidades”
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down
En el Museo Histórico del Norte se concretaron esta mañana las actividades artísticas y culturales denominadas “Un Mundo de Oportunidades”. El evento contó con la participación de la intendenta Bettina Romero y se desarrolló en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, fecha que tiene por fin fomentar acciones de concientización y sensibilización sobre los derechos e inclusión educativa, social y laboral de las personas.
La concejala Malvina Gareca (UPS) se hizo presente en el lugar a los fines de hacer entrega de copia de la Resolución Nº 37 y Plaqueta Recordatoria a los organizadores del evento. Los reconocimientos fueron recibidos por la presidenta de la Asociación Salteña Síndrome de Down Colibrí, Irma Argañaraz, acompañada por alumnos de la institución.
En el texto de la iniciativa se reseña que el Día Mundial del Síndrome de Down fue introducido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para incrementar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y valiosas contribuciones de personas con discapacidad como promotores del bienestar y la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
Sobre la entidad organizadora, la iniciativa detalla que la Asociación es reconocida por su compromiso con uno de los colectivos más vulnerables, trabaja incansablemente en línea con los ODS dentro del marco de la Agenda 2030 de la ONU. Consignando que, como parte de sus actividades y acciones concretas brinda formación genérica enfocada a cubrir la demanda en el ámbito tecnológico y profesorado cualificado y con experiencia en la formación de personas con discapacidad.