ABUSO SEXUALDESTACADA

Diez años de prisión por abusar de su pareja y su hija

Abuso Sexual

A diez años de prisión resultó condenado G. I. (52) por delitos de abuso sexual en una audiencia de debate llevada a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio.

El juez Pablo Farah encontró al imputado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, abuso sexual gravemente ultrajante por el tiempo de duración y las circunstancias de realización agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, continuado, y por coacción, todo en concurso real.

El juez ordenó el inmediato traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local y que se le realice examen genético para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

El imputado fue denunciado por su expareja, por abusos cometidos en su contra y en contra de una de sus hijas. La mujer refirió que G. I. la sometió sexualmente en varias oportunidades a pesar de que ella le decía que ya no quería estar con él.

Cuando finalmente pudo mudarse y terminar su relación con el imputado, conoció a otro hombre con quien tuvo dos hijos, un varón y una mujer (V. N. I.). A pesar de no ser hijos biológicos suyos, el acusado exigió reconocerlos con su apellido y siguió forzando la convivencia con la denunciante, obligándola a mantener relaciones en contra de su voluntad.

En el 2020, al reiniciarse las clases después de la pandemia, la niña V. N. I. contó en la escuela que G. I. abusaba de ella desde hacía tiempo. Para que la menor guardara silencio, el acusado la amenazaba con matar a su mamá.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Abusó de una joven mientras la tenía encerrada: cumplirá ocho años en la cárcel

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a Walter Fabián “Diablo” Osores, a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva por ser autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal en concurso real.

Lo había denunciado la tía de la víctima. La joven de 17 años contó que la obligó a subirse a un remis, la llevó a una casa y la mantuvo retenida por la fuerza. Allí fue que abusó de ella.

El hombre de 46 años será trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde continuará alojado hasta cumplir su condena. Una vez firme la sentencia será inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com