Desestiman un reclamo
La Sala II de la Corte de Justicia desestimó la queja por recurso de inconstitucionalidad denegado contra una resolución de la Sala III del Tribunal de Impugnación.
La resolución impugnada había desestimado el planteo porque los motivos propuestos por la defensa no revelan la concurrencia de ninguna de las taxativas causales que poseen entidad para viabilizar la vía extraordinaria.
Señalaron los jueces de la Sala II de la Corte de Justicia que “los motivos expuestos no están orientados a desvirtuar los argumentos de la resolución que denegó el recurso de inconstitucionalidad, sino -más bien- a atribuir arbitrariedad a la sentencia cuestionada mediante ese recurso, circunstancia que obsta a la procedencia de la queja.”
“Constituye un impedimento para la admisión de la queja el hecho de carecer de debida fundamentación”, precisaron.
Advirtieron además que se cumplió con el examen de la resolución vía recurso de casación. “Tal recurso, resuelto por la Sala III del Tribunal de Impugnación permitió revisar la sentencia condenatoria en todo cuanto fue posible, sin afectar la inmediación propia del juicio oral y en los términos de la doctrina emanada por el Máximo Tribunal Nacional en el invocado precedente “Casal”.