Denunció que su ex pareja volvió a atacarla: Condenaron al Acusado
Néstor Hugo Romano tiene 44 y fue condenado por ser autor de los delitos de desobediencia judicial y violación de domicilio en concurso ideal, y hurto; desobediencia judicial y lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y género, todo en concurso real.
La jueza de Garantías 1 Ada Zunino le impuso por ello la pena de un año de prisión de ejecución condicional.
Durante tres años tendrá la obligación de someterse al cuidado de la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Liberados de Salta, fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además tendrá prohibido acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y a donde concurra en un radio de trescientos metros.
Tampoco podrá ejercer actos de violencia físicos o psicológicos en su contra o de su grupo familiar, ni contactarse con ella por cualquier medio, sea telefónico, por whatsapp, redes sociales o similares. No usará estupefacientes o abusará de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Finalmente, no cometerá nuevo hecho que pueda ser considerado delito, y tendrá la obligación de realizar un tratamiento psicológico en el Programa de Intervención con Agresores en cumplimiento de condena por violencia contra la pareja.
En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena, que sería de cumplimiento efectivo. Finalizada la audiencia recuperó su libertad.
El hombre recuperó su libertad, y deberá reparar el daño causado a la víctima haciéndole entrega de un televisor y una garrafa. En tanto se configuró en el teléfono celular de la víctima la aplicación correspondiente al botón antipánico.
Fue denunciado por su expareja el 27 de julio pasado. Ella contó que había terminado la relación por problemas de violencia de género y que ya lo había denunciado con anterioridad. A raíz de esa denuncia es que se le hizo conocer la prohibición de acercamiento. Agregó que ese día él concurrió a su casa en estado de ebriedad para ver a su hija, pero ella se lo negó porque estaba borracho. Esto hizo que se ponga violento, por lo que ella llamó a la policía.
Unos meses después, el 24 de octubre, lo denunció nuevamente. Ese día ella estaba conversando en la vereda de su casa con su actual pareja, cuando se presentó Romano y comenzó a golpearla, insultarla y amenazarla. Al momento de ser revisada por el médico legal ella presentaba hematoma en el cuero cabelludo región occipital derecha.