«Cuando un amigo se va». Sentida despedida del Senador Nacional Sergio»Oso» Leavy.
José Vilariño-1961/ 2022. Te voy a extrañar amigo, para no llorar, recordaré todas tus enseñanzas y alegrías.
Por Sergio Leavy.
Hoy me toca despedir a un amigo, a un hermano que me regaló la vida. El dolor que siento es inmenso, pero quiero compartirlo porque son esos golpes durísimos de la vida que dejan mucho aprendizaje y creo que compartir las experiencias existenciales importantes nos ayuda a ser y a hacer mejores personas.
José, fue un hombre íntegro que supo lidiar hasta el último día con las armas con que también vivió: la entereza, la determinación, la entrega, la honestidad y hasta el humor en los momentos más difíciles. Valores con los cuales moldeó también su vida personal y su vida pública.
Hoy se fué, pero para quienes lo admiramos dejó sembrado un legado de profesionalismo, humildad y bondad, cualidades que no se aprenden en ninguna universidad.
Su historia continuará, seguramente, más allá de estas míseras cuestiones terrenales.
Hoy lloré mucho, con cada recuerdo, y pensé en algo que siempre hablamos con el Gordo y hoy se entiende con más claridad: hay que disfrutar cada minuto de la vida y vivirlo como si fuera el último. Como lo hacíamos nosotros en la política, trabajando y soñando lo mejor para nuestra Salta.

Te voy a extrañar amigo, para no llorar, recordaré todas tus enseñanzas y alegrías, pero sobre todo, intentaré imitarlas. Volveremos a vernos, estoy seguro!
Me guardo en mi corazón todo lo que aprendí de vos. Eso que los sabios dejan, eso que no borra ninguna muerte. La sabiduría, la grandeza y la capacidad de hacer el bien sin odiar a nadie. Eso que sólo los grandes tienen. Desde hoy nos encontraremos por otros caminos.
Redacción.