Cresta Roja, empleados con movilización y en búsqueda de conseguir apoyo en sus peticiones.
Trabajadores despedidos de Cresta Roja se movilizan y buscan apoyo del intendente Gray.
Así lo informó a Télam Carlos Stasiuk, quien indicó que la manifestación se realizaba en la sede del municipio de Esteban Echeverría, ubicado en la avenida Sofia Terrero de Santamarina 455, de la localidad de Monte Grande.
«Estamos frente al municipio de Esteban Echeverría solicitando que nos reciba el intendente ya que hace casi cuatro meses que hemos tenido una reunión con él y nuestro conflicto sigue estancado, está paralizado», dijo el vocero de los trabajadores despedidos.
Según Stasiuk, «hoy más que nunca necesitamos que el intendente pueda interceder con Nación y provincia, ya que muchos funcionarios nos escucharon pero nunca se llega a una solución definitiva a nuestro drama».
«Esperamos poder agilizar el diálogo como lo teníamos en enero pasado y podamos encontrar una solución definitiva a este conflicto que ya excede todos los límites», remarcó el trabajador del gremio de la alimentación.
A mediados de junio pasado, y con el objetivo de evitar que 1200 trabajadores pierdan sus puestos laborales y salvar la empresa Cresta Roja, representantes de los gobiernos nacional y bonaerense, junto con delegados gremiales y los ex propietarios de la avícola, analizaron la posibilidad de crear una cooperativa.
Luego de 5 años de conflictos y reiteradas protestas con cortes de calles y rutas, surgió el proyecto para transformar a la compañía en cooperativa y gestionada por uno de los antiguos dueños de la firma, Melenko Rasic.
Así lo acordaron en aquel último encuentro, donde suscribieron un acta luego de una reunión realizada en la sede porteña de la Secretaría de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación.