CORONAVIRUS COVID 19DESTACADAPOLITICA

Covid19. La senadora Silvina Abilés y un proyecto de ley innovador. Se convocan a profesionales jubilados.

Ingresó a la H.Cámara de Senadores de la provincia de Salta, un proyecto de ley con la finalidad de que. y a partir de la aprobación de la misma, puedan incorporarse al sistema de salud provincial, profesionales vinculados al área, sean de carácter universitario o terciario.

Este proyecto contempla que médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos radiólogos entre otros puedan ocupar de modo provisorio y mientras dure la pandemia puestos de trabajo generados a partir vacantes provisorias.

Consultada a la Senadora Abilés, nos manifesto que la idea es que los profesionales, quienes se presentarían de modo voluntario, desarrollen labores en espacios vacantes, generados por colegas activos quienes fueran afectados a tareas sanitarias en la pandemia.

Este proyecto de ley destaca que por tratarse de profesionales » jubilados »  no podrán bajo ninguna situación tomar contato directo con pacientes con Covid 19 positivo, o aislados bajo sospecha, debido a que los voluntarios se encontrarían ubicados epidemiológicamente dentro de la franja de mediano o alto riesgo, tomando en cuenta la edad con la que cuentan, manifestó Abilés.

Ante la consulta de como serían considerados estos profesionales por el ministerio de Salud  provincial , la Senadora Abilés dejo en claro, que el proyecto incluye la  instrumentación de honorarios que deberían ser fijados por esa cartera.

Respecto a la franja horaria que deberían cumplir estos profesionales, y por tratarse de adultos mayores jubilados, el proyeco deja claro que no deberían exceder de las 6 horas diarias en cumplimiento de las funciones establecidas.

Por último, la Dra. Abilés manifestó la importancia de la aprobación de este proyecto de ley bicamenralmente, debido a la evidente necesidad de mano de obra especializada en esta situación de pandemia que aqueja a la provincia.

Desde nuestra banca, buscamos acompañar la titánica labor que viene realizando el gobernador Sáenz conjuntamente con los funcionarios de su gabinete desde el inicio de la pandemia.

Sabemos que aún queda un largo camino por recorrer, pero no vamos a «aflojar» ni un solo minuto y continuaremos trabajando en acciones en beneficio no solo de los habitantes del departamento de La Caldera, también lo hacemos pensando en la comunidad toda de nuestra querida provincia concluyó.

«No podemos decaer, no podemos dejar que el Covid-19 nos gane la batalla. Tenemos que levantarnos y luchar para vencerle, porque cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para alejarlo de nuestras vidas, para así poder volver a la normalidad.

Esa normalidad de la que a diario nos quejamos, pero que ahora echamos tan en falta»

Redacción

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com