Condenan a Jóvenes por Robo y uno de ellos alcanzó su sexta reincidencia
Fueron tres los hechos por los que resultaron condenados
Tras un raid delictivo que tuvo lugar en la ciudad de General Güemes, dos jóvenes fueron condenados en una audiencia de juicio abreviado luego de reconocer haber cometido los delitos por los que habían sido acusados.
Fueron tres los hechos por los que resultaron condenados. El primero tuvo lugar cuando abrieron un auto que estaba estacionado en el barrio San Isidro de esa ciudad, y desde el interior sustrajeron varias herramientas. Las maniobras que realizaron fueron captadas por las cámaras de seguridad que la víctima tenía en su domicilio.
El segundo hecho, casi un mes después, sucedió en el barrio Cooperativa. Ingresaron en el domicilio de la víctima rompiendo una puerta y sustrajeron un inodoro, un bidet, una pileta para lavar, discos de arado, elementos de cocina, garrafas entre otras cosas.
Finalmente, unos días después entraron en una casa del barrio 60 Viviendas y desde ahí se llevaron un celular y una billetera que tenía 25 mil pesos, entre otras cosas.
El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Jonathan Juan Martín Tapia, de 25 años, a la pena de siete meses de prisión efectiva, por ser autor de los delitos de robo simple (dos hechos) y hurto simple en concurso real. Además lo declaró reincidente por sexta vez atento a sus antecedentes condenatorios.
Joaquín Luciano Bulacio, de 26 años, fue condenado por los mismos delitos a la pena de siete meses de prisión condicional, y deberá cumplir reglas de conducta por el término de la condena. Tendrá la obligación de fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas, y finalmente no podrá acercarse a doscientos metros de las víctimas, ni contactarse con ellos o ejercer cualquier acto de violencia físico o psicológico en su contra.
Bulacio recuperó su libertad al finalizar la audiencia.