Condenados por robo en despoblado y en banda
A la pena de tres años de prisión
En audiencia de juicio abreviado, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó José Alberto Pachao (26), alias “El Abuelo”, a la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva, por ser autor del autor del delito de robo en despoblado y en banda.
En el mismo fallo, se dejó sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior, y se unificaron las dos. Será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido.
Como autores del mismo delito fueron condenados Walter Fabián Casimiro, Víctor Hugo “Pela” Farfán y Ronaldo Gustavo Gasiuk, también conocido como “El Gringo”. Ellos cumplirán la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
Durante dos años deberán fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además deberán abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Tendrán prohibido acercarse a menos de doscientos metros de la víctima, su domicilio y lugares donde lleve a cabo sus actividades diarias, y no podrán ejercer actos de violencia física y psicológica en su contra. Finalmente, tendrán la obligación de adoptar arte, oficio o profesión.
Cuando terminó la audiencia, Casimiro Farfán y Gasiuk recuperaron su libertad.
El 19 de julio de este año el dueño de una granja comunicó a la policía que le habían robado una vez más sus gallinas, y agregó que lo habían hecho del mismo modo que las veces anteriores. Aclaró que había radicado tres denuncias anteriores.
En la investigación, el casero de la finca contó que advirtió la falta de dieciocho gallinas de uno de los galpones, que no tienen seguridad alguna, ya que las paredes son de lona y se encuentran ubicados cerca de la ruta.
En ese contexto, durante la audiencia de juicio abreviado los cuatro acusados reconocieron haber sido los autores del hecho.