Condenado por venta de drogas
Con condena unificada
Germán Darío Colque (25) fue condenado en juicio abreviado a la pena de cuatro años de prisión efectiva y multa por resultar autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La jueza Mónica Faber, vocal interina de la Sala IV del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una condena anterior que tenía el imputado y unificó ambas penas con sistema composicional en el monto de cinco años y seis meses de prisión efectiva.
En abril de este año, personal policial que circulaba por barrio Santa Teresita (General Güemes) observó movimientos sospechosos en una vivienda. Al lugar ingresaban personas y al cabo de unos minutos salían llevándose un elemento a la nariz. Luego se registraron denuncias anónimas en la página web del Ministerio Público, referidas a que en ese mismo domicilio un tal “Cabezón” se dedicaba a la venta de estupefacientes. Al realizarse el allanamiento, en el inmueble se encontraron envoltorios con marihuana y cocaína y derivados. También se secuestraron celulares, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
El imputado ya tenía una condena anterior por tenencia simple de estupefacientes.