Condenado por tenencia de arma de fuego y Amenazas a Vecinos
fue condenado a un año y ocho meses de prisión efectiva más el pago de una multa.
Por los delitos de tenencia simple de arma de fuego, amenazas con arma y amenazas, Eduardo Daniel Chacón (30) fue condenado a un año y ocho meses de prisión efectiva más el pago de una multa.
El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, declaró al imputado reincidente por primera vez y ordenó que continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1.
En el mismo fallo, Chacón resultó absuelto del delito de desobediencia judicial por aplicación del beneficio de la duda.
El juez dispuso que se le brinde al acusado atención psicológica en el ámbito del penal previo diagnóstico de un profesional y mientras dure su privación de la libertad.
En septiembre del año pasado, personal policial que circulaba en un móvil fue alertado por el encargado del camping Quitilipi (La Caldera) acerca de un hombre que le había ofrecido un arma de fuego para la venta. El acusado estaba acampando en el lugar junto a una mujer y a un menor. Los uniformados le requisaron la carpa y secuestraron un revólver cargado, en condiciones de dispararse.
El segundo hecho fue denunciado por una mujer a quien Chacón amenazó con un arma en la vía pública. La damnificada atribuyó la actitud del sujeto a una disputa que existía entre su hermano y el imputado.
Por último, Chacón fue denunciado por otra vecina a quien amenazó e intimidó arrojándole una piedra