Condenado por robar una Amoladora
Le unificaron las penas
El denunciante trabaja como albañil, y en marzo del 2020 estaba trabajando en una farmacia, haciendo refacciones. El 15 de ese mes se enteró por el dueño del local que habían ingresado personas desconocidas en el lugar y desde allí se llevaron una amoladora que estaba valuada en la suma de veinte mil pesos. Para entrar rompieron la puerta de acceso.
Al día siguiente el hombre estaba en un corralón cuando vio a dos personas que llevaban su amoladora por lo que les preguntó de dónde la habían sacado. Ellos señalaron a un tal Chauqui, que se las había vendido. El denunciante dio aviso a una patrulla que estaba en el lugar, por lo que personal policial detuvo al acusado y secuestró la amoladora.
En audiencia de juicio abreviado, el juez de la Sala III del Tribunal de Juicio, Pablo Farah, condenó a Rubén Alejandro Chauqui, de 28 años, a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de robo simple, y ordenó unificar la condena con una anterior. Por ello, el hombre deberá cumplir la pena única de un año y seis meses de prisión condicional.
Durante dos años deberá fijar domicilio y someterse al Programa de Reinserción Social de Presos y Liberados. Además deberá abstenerse de usar estupefacientes, de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas y de cometer actos de violencia física o psíquica contra el denunciante. También cumplirá con las reglas de conducta que habían sido impuestas en la condena anterior.
En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de cumplimiento de la condena.