Condenado por resultar autor de los delitos de robo simple y robo calificado
El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala V
A dos años de prisión condicional resultó condenado Víctor Daniel Durán (24) por resultar autor de los delitos de robo simple, robo calificado por efracción en grado de tentativa y amenazas.
El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala V, presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar.
El imputado seguirá en libertad por la modalidad de la condena dictada y deberá cumplir durante dos años una serie de reglas de conducta. Entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica en contra de los denunciantes; abstenerse de acercarse a ellos, a su domicilio y lugares que frecuenten en un radio de 300 metros; adoptar oficio, arte o profesión acorde a su capacidad.
El condenado fue denunciado por dos delitos ocurridos en diciembre del año pasado y en junio de este año.
En el primer hecho, Durán fue demorado por la policía dentro de una casa adonde había ingresado con fines de robo. El denunciante contó que llegó a su domicilio en un remís y alcanzó a ver a dos sujetos que huían a toda carrera. Inmediatamente advirtió que una reja y una ventana estaban violentadas. Al entrar, sorprendió al acusado, quien trató de escabullirse. El damnificado lo redujo y el sujeto reaccionó amenazándolo. Finalmente, fue demorado por personal policial que arribó al lugar alertado por el remisero.
Por otro lado, Durán fue condenado por la sustracción de un celular. El acusado entró a un local comercial en barrio Scalabrini Ortiz y le arrebató el teléfono a la empleada.