Condenado por pegarle a su expareja
Metán
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Adrián Ernesto Cisnero, de 32 años, por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, la situación de convivencia y el género. Cumplirá la pena de nueve meses de prisión de ejecución condicional.
El hombre tendrá prohibido ejercer cualquier tipo de violencia contra la víctima, y no podrá ingerir bebidas alcohólicas. Finalmente se le impuso la obligación de realizar tratamiento psicológico. En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de cumplimiento de la pena, que sería efectiva.
El 25 de abril del año pasado Cisnero fue denunciado por su pareja, con quien estaba separado hacía ya dos años. Tienen en común una hija, que está bajo el cuidado del acusado.
La mujer contó que esa noche, cerca de las 22, se presentó en el domicilio de Cisnero para ver a su hija, y empezaron a tomar cerveza. Pasadas las 2 de la mañana, sin motivo alguno, él comenzó a insultarla y luego le pegó. Ella salió de la casa y dio aviso a la policía.