Condenado por los delitos de lesiones leves agravadas
En Prejuicio de su Pareja
En un procedimiento abreviado realizado en la Sala IV del Tribunal de Juicio, Diego Raúl Rodríguez (40) fue condenado a un año y seis meses de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y por amenazas con arma, en concurso real.
La jueza Norma Beatriz Vera le dictó al condenado reglas que deberá cumplir por el término de dos años: constituir domicilio y mantenerlo actualizado; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; adoptar oficio o profesión adecuada a sus capacidades; realizar tratamiento psicoterapéutico, previa indicación de un profesional, y presentar las constancias que acrediten el cumplimiento de la media dispuesta.
La jueza dispuso además que el imputado sea examinado por un profesional del servicio médico del Poder Judicial y que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
Rodríguez fue denunciado por su pareja. La mujer refirió que se encontraba en su domicilio haciendo la cena cuando el acusado se le acercó y le pidió los papeles de la casa. Ella supuso que pretendía ponerla en garantía de algo y le dijo que no. Entonces el imputado se puso agresivo, la golpeó en la cara y la tomó del cuello. Seguidamente agarró un cuchillo y se lo puso en el cuello mientras la amenazaba diciéndole: “Te voy a cagar matando, te voy a dejar tres metros bajo tierra. Si llamás a la policía vas a terminar muerta”.
