Condenado por lesionar y amenazar a su pareja
En un juicio abreviado realizado en la Sala VII, Luis Enrique Jaime (42) fue condenado a un año de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género y amenazas, en concurso real.
El juez Francisco Mascarello le impuso al condenado una serie de obligaciones como fijar domicilio y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; prohibición de acercamiento a menos de doscientos metros de la víctima y de establecer cualquier tipo de contacto con ella; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; ingresar al Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género.
El sujeto fue denunciado por su pareja. La mujer contó que llevaba trece años de convivencia con el acusado y que tienen cuatro hijos en común. Dijo que hacía alrededor de tres meses que el acusado había comenzado a celarla y a inventarle amoríos con cualquier hombre. A raíz de eso la insultaba y la echaba de la casa, amenazándola con golpearla si no obedecía. En una oportunidad también la agredió golpeándola en la espalda.