Condenado por lesionar a su expareja
deberá tratar sus impulsos agresivos
Un hombre de 31 años fue condenado en juicio abreviado a siete meses de prisión condicional por resultar penalmente responsable del delito de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja previa.
El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la modalidad de la condena dictada. Entre ellas, prohibición de acercamiento a la denunciante, a su domicilio y lugares que ella frecuente; prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra; realizar tratamiento psicológico para paliar sus impulsos agresivos previo informe sobre su necesidad y eficacia.
El sujeto fue denunciado por su expareja. La mujer relató que el acusado se presentó en su domicilio cuando ya llevaban una semana de haber finalizado su relación. Le quitó el teléfono celular para revisárselo y comenzó a insultarla. Luego la golpeó en la cara y la arrojó al suelo, lesionándola en el brazo.