Condenado por Lastimar a su Esposa
En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio, un hombre de 52 años fue condenado a seis meses de prisión condicional por resultar autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el género.
El juez Pablo Farah le dictó al imputado las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la víctima, a su domicilio y a los lugares que ella frecuente en un radio inferior a los trescientos metros; prohibición de ejercer actos de violencia física o psicológica en perjuicio de la víctima; prohibición de establecer contacto por cualquier medio con la damnificada; realizar tratamiento psicológico previo dictamen de especialistas que determinen su necesidad y eficacia. Todo ello con apercibimiento de revocarse el beneficio la modalidad condicional de la pena en caso de incumplimiento injustificado.
El imputado fue denunciado por su expareja. Refirió que, sin motivos, el acusado la tomó de los brazos con gran fuerza, provocándole lesiones. Los hematomas fueron certificados por un médico. La denunciante agregó que sufría violencia física y psicológica desde hacía bastante tiempo, por lo que había iniciado los trámites de divorcio.