Condenado por dos tentativas de robo con arma
En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del tribunal de Juicio, Matías Sebastián Ponce (22) fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva como autor del delito de robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa (dos hechos).
La jueza Gabriela Romero Nayar ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó a las autoridades que reciba tratamiento psicológico para el control de sus adicciones.
Ponce fue condenado por dos ilícitos cometidos en abril y septiembre de 2022. En el primer hecho, el acusado entró a un local comercial ubicado en Villa Mitre y, tras amenazar a la propietaria con un cuchillo le sustrajo el celular y la billetera. La damnificada forcejeó con el imputado y logró quitarle el arma, al tiempo que gritó pidiendo ayuda. Fue auxiliada por personas que pasaban por el lugar.
El segundo hecho tuvo lugar en un domicilio particular. Ponce entró una noche, sin violentar las puertas de ingreso. Uno de los hijos de la damnificada escuchó ruidos e increpó al intruso, logrando retenerlo hasta que otros familiares acudieron en su ayuda. La denunciante le quitó a Ponce el cuchillo con el cual le había lanzado estocadas a su hijo e inmediatamente llamó a la policía. El sujeto había intentado llevarse un celular y un par de zapatillas.