Condenado por desobediencia judicial y tenencia ilegal de arma de fuego
Por los delitos de desobediencia judicial y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, un sujeto fue condenado a seis meses de prisión condicional más multa.
Durante dos años, el imputado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante y de contactarse con ella por cualquier medio; prohibición de acercamiento a la damnificada y a su domicilio en un radio de 200 metros; ingresar al Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género.
El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio. El imputado aceptó el acuerdo y reconoció su participación en el hecho denunciado.
La damnificada refirió que denunció al acusado por violencia familiar y a raíz de eso él fue notificado acerca de la prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra. No obstante, el sujeto siguió insultándola, denigrándola y amenazándola. La denunciante manifestó que sentía mucho temor porque él tenía un arma en la casa.