Condenado por delitos de violencia de género
Nueve meses de prisión condicional por el delito de lesiones agravadas
Un sujeto de 45 años fue condenado en juicio abreviado a nueve meses de prisión condicional por el delito de lesiones agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia judicial, en concurso real.
Para conservar la modalidad de la pena, durante dos años, el acusado deberá cumplir las obligaciones que le impuso la jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio: fijar residencia; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante, por cualquier medio; prohibición de acercamiento a la damnificada y a su grupo familiar, a su domicilio y lugares que ella frecuente en un radio de 150 metros; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, entre otras obligaciones.
La jueza dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
El imputado fue denunciado por su expareja, por hechos ocurridos en junio y en septiembre pasado. La mujer refirió que se separó del acusado por episodios de violencia de género. En junio pasado, él la agredió físicamente y la amenazó de muerte. A partir de entonces el imputado fue notificado acerca de la prohibición de acercarse a su expareja. No obstante, la cruzó con su auto y permaneció estacionado cerca del su domicilio, por lo que la damnificada decidió llamar a la policía.
