Poder Judicial SaltaPRINCIPAL

Condenado por coacción agravada

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, Osvaldo Daniel Feris (31) fue condenado a tres años de prisión condicional como autor del delito de coacción agravada por el uso de arma.

El imputado fue denunciado por su expareja. La mujer refirió que, en el marco de una charla en la que el acusado le pidió retomar su relación y ante su negativa, Feris tomó un cuchillo, se lo apoyó en el cuello y la amenazó de muerte diciéndole: “Si no sos mía no sos de nadie”. Seguidamente se retiró del lugar.

La denunciante informó telefónicamente al tribunal su imposibilidad de concurrir a la audiencia pero fue informada acerca de los alcances del juicio abreviado. Por su parte, el imputado reconoció su participación en el hecho y aceptó la pena solicitada.

Para conservar la prisión en suspenso, durante dos años el condenado deberá fijar residencia, someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de contactarse con al denunciante y de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com