Condenado por Abusar de una vecina menor de edad
Un sujeto fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión condicional por resultar autor de los delitos de abuso sexual simple y desobediencia judicial en concurso real. El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio.
El juez interino Ángel Amadeo Longarte ordenó que el acusado José Armando Farfán (50) continúe en libertad y le fijó una serie de obligaciones que deberá cumplir durante dos años. Entre ellas, prohibición de acercamiento a la víctima, a su grupo familiar, a su domicilio y lugares que ella frecuente a una distancia de 200 metros; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la damnificada y su grupo familiar; prohibición de establecer cualquier tipo de contacto con la víctima y su grupo familiar, por cualquier medio; realizar tratamiento psicológico y presentar trimestralmente las constancias que den cuenta de su evolución; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.
El juez ordenó que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
El imputado fue denunciado por la madre de la víctima. La mujer contó que mandó a la menor a la carnicería del barrio y al poco tiempo regresó presa de una crisis de nervios. Le contó que un vecino la había agarrado de los brazos y la había sometido a tocamientos en sus partes íntimas. Ella forcejeó hasta soltarse y entonces él comenzó a insultarla.