Poder Judicial SaltaPRINCIPAL

Condenado e inhabilitado por homicidio culposo en accidente de tránsito agravado

Juan Andrés Matorras (43) fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por cinco años para conducir todo tipo de vehículo automotor por resultar autor del delito de homicidio culposo agravado y lesiones leves culposas en concurso ideal.

El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado reglas de conducta que deberá cumplir por el término de la condena. Entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar estudios o prácticas para su capacitación laboral o profesional; realizar el curso de seguridad vial y presentar las constancias correspondientes. Todo ello con apercibimiento de revocarse la modalidad de prisión en suspenso.

Además, se le ordenó al imputado entregar su licencia de conducir.

El juez hizo lugar a la demanda civil presentada y condenó a Matorras a pagar al demandante la suma de dos millones cuatrocientos veintisiete mil pesos (2.427.000) más los intereses correspondientes.

El imputado fue condenado por un hecho ocurrido en la intersección de las calles Coronel Vidt y Chacabuco. El sujeto conducía un automóvil Fiat Uno cuando colisionó a una motocicleta en la que circulaban dos jóvenes. Uno de ellos falleció a raíz de las lesiones sufridas. Al momento del siniestro, el acusado se dio a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com