Condenado e inhabilitado para conducir
En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, Hugo Rodolfo Matías Agudo (24) fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para conducir vehículos automotores por resultar autor de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga del causante y encubrimiento agravado por la participación de un menor, en concurso real.
El juez Ángel Amadeo Longarte le dictó al condenado reglas de conducta que deberá cumplir durante tres años. Entre otras obligaciones, Agudo deberá abstenerse de acercarse a la víctima y a su grupo familiar en un radio de 500 metros, así como de contactarse con ellos por cualquier medio; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.
En el mismo fallo, el juez declaró a B. A. P. (de 17 años al momento del hecho) penalmente responsable del delito de encubrimiento.
Agudo fue condenado por dos hechos diferentes. En el primero de ellos, el imputado fue sorprendido por personal policial que patrullaba la zona de barrio Democracia con una moto robada en su poder. El acusado se encontraba junto al menor B. A. P. y otros sujetos y, al advertir la presencia policial, dejaron el rodado abandonado e intentaron huir.
En el segundo hecho denunciado, Agudo protagonizó un siniestro vial en avenida Pontussi, en barrio Solidaridad. El acusado conducía una motocicleta y colisionó con otro rodado que circulaba por la misma arteria. Agudo llevaba como acompañante a otro joven que quedó tendido en el suelo. Al verlo convulsionar, el imputado se retiró del lugar. El damnificado fue trasladado al hospital donde se le diagnosticó politraumatismo, traumatismo craneoencefálico grave y broncoaspiración. Falleció pocas horas después.